domingo, 11 de marzo de 2018

¿Que es Microsoft Excel?


¿Qué es Excel?
Es uno de los programas de software más utilizados y útiles para realizar cálculos, el Excel (o más correctamente Microsoft Excel) es un programa que permite realizar hojas de cálculo, con listas, números y clasificaciones. Luego del Microsoft Word, es el más utilizado del paquete Microsoft debido a su gran utilidad y fácil manejo. La pantalla del Microsoft Excel aparece en forma de columnas con numerosas posibilidades que van agregándose a medida que las versiones del programa se multiplican y mejoran. Se ha convertido en un estándar de facto dentro de este segmento de programas.
Su primera versión data del año 1985 y, aunque siendo de Microsoft muchos pensaren que fue para Windows, la realidad no es así: Excel 1.0 fue para Macintosh, con la versión 2.0 de 1987 para, ahora si, el entorno gráfico de Microsoft (todavía no era un sistema operativo, sino un entorno que se ejecutaba sobre MS-DOS.
Para posicionarse como primera hoja de cálculo con mayor número de usuarios que sus rivales, Excel tuvo que superar a Lotus 1-2-3, una hoja de cálculo para MS-DOS que había salido al mercado en 1983, y que por aquel entonces constituía un estándar .
A día de hoy disponemos de un Excel online, que podemos ejecutar desde cualquier navegador web, además de una app móvil y no solamente para el sistema operativo Windows, sino también para Android.

¿Para qué nos sirve?

•La elaboración de tablas

•La creación de graficas

•Hacer sumas

•Hacer restas

 •Realizar multiplicaciones

•La elevación a potencias

•Hacer calendarios especializados

 •Hacer facturas

•Realizar horarios, de trabajo o escolares

•Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).

•Sirve para elaborar presupuestos

•Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas

•Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo

•Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.


•Barra de herramientas•
•Inicio
En la opción inicio puedes escoger el tipo de letra, así como el tamaño, si quieres negrita, cursiva, subrayada la letra ,si quieres  acomodar tu puedes tu texto de lado izquierdo o derecho centrado, copiar, cortar, pegar, el color, fechas.Es donde están los accesos rápidos como imprimir, salir, opción modificar: Te hace una suma celdas como insertar, quitar filas, ordenar columnas y filtrar, busca y selecciona y Estilos: resalta celda cambiar alto de todo esto dependiendo de interesantes, da formato filas y anchos de las celdas que selecciones rápido a un conjunto y aplicar columnas.

•Insertar
Aqui puedes escribir una tabla dinámica para resumir datos y ilustraciones, insertar imagen de gráficos, inserta gráficos de líneas, crear tabla archivo, predeterminada, formas, columna, circulares , de barra, de área, de para datos un elemento gráfico SmartArt dispersión y de cotización, de superficie, de determinados anillos, de brújula o radial, filtro: sirve para filtrar datos de manera interactiva. Mini gráficos: insertar gráficos de líneas de Vínculos: crear columnas, gráficos de vinculos, símbolos.

•Diseño de Pagina

Nos ayuda a cambiar el tipo de tema, a ajustar el área de impresión, el tamaño de fuente , los efectos y reduce el ancho, el alto, y el tema, aumenta o disminuye la  configuración de pagina, puede modificar los resultado de la impresión, los márgenes de la hoja, el tamaño, la orientación de la pagina, áreas de impresión, fondo, e imprimir títulos especificando lo que debe ir en cada pagina.
•Formulas
Aquí esta opción nos facilita insertar formulas, editar la formula de la celda actual, la biblioteca de funciones: muestra la suma de la celdas, busca y seleccionas funciones, funciones financieras, funciones lógicas, funciones de texto, funciones de hora y fecha, funciones de búsqueda, funciones matemáticas y trigonométricas y funciones estadísticas.Nombres definidos: crea, edita Auditoria de formulas: muestra las fechas que Calculo: especifica y elimina los nombre usados muestra que las celdas le afecte.
•Datos
Obtener datos externos: esta herramienta nos puede ayudar a hacer importardaos desde Access, la red, un ordenar y filtrar: para ordenar el texto, de otras fuentes y de varios datos según los criterios, habilitar las conexiones existentes. Conexiones: actualiza un filtro en áreas seleccionadas, así la información que como quitarlo y volverlo a poner. provenga de un origen de datos , muestra conexiones, especifica el orden de los datos, y muestra a los archivos conectados. Esquema: agrupa un rango de celdas. Herramientas de datos: divide la información en para expandirlas o comprimirlas, también una celda de Excel en varias columnas, y obtiene el total de las filas duplicada en una línea, evita le entrada de datos no validos en una celda y prueba varios filas de datos.
•Revisar
Esta opción nos ayuda a traducir el idioma del texto. Revisión: comprueba la ortografía del texto, busca los materiales, y busca sinónimos. Cambios: se puede proteger la hoja, el libro completo compartirlo así como permitir la hoja Comentarios: agregar un comentario sobre la modificación del usuario proteger y compartir el selección, eliminarlo copiarlo del anterior o pasarlo a libro y llevar un control de cambios.la siguiente hoja.

•Vista
Nos ayuda a, ver la pagina Zoom: puedes dar zoom a tu gusto : normal , con el diseño para ver de mas cerca la pagina, con salto de pagina, la vista Mostrar: reglas, líneas de lejos.personalizada y la pantalla cuadricula, barra de formulas y completa. títulos. Marcos: muestra la lista de Ventana: abrir una nueva ventana colocar todos los mosaicos de las marcos y se puede ejecutar ventanas, mantiene inmóvil mientras desplaza la hoja, divide la ventana en y crear un marco. ayuda en los paneles ajustables, la muestra y la oculta, ver dos pagina al mismo tiempo y  desplazamiento sincronizado y restablece la posición de las ventanas.



•Herramientas principales

Gracias.
Alan Alberto Hernandez Sanchez.


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